Noticias

Conoce las interesantes sorpresas que trae consigo Android 10 Q

Recientemente, en la nueva edición  de ‘Google I/O 2019’ pudo conocerse una noticia de gran importancia para todos los amantes de la comunidad Android. Se trata de las novedosas funciones que ya está incorporando el Android 10 Q en algunos dispositivos móviles. A continuación, te hablaremos con detalle sobre algunas de sus funciones más destacables.

Características principales que tendrá el Android 10 Q

Cuenta con una interfaz oscura

Desde hace un tiempo, se ha visto como el ‘Dark Theme’ ha sido implementado en distintas plataformas, principalmente en YouTube. Siendo este ‘tema oscuro’ de gran utilidad para muchos usuarios que desean reducir la luminosidad de sus pantallas durante la navegación.

Por su parte, se pudo conocer que el Android 10 Q contará también con su ‘Dark Theme’. Sumándose así, a la lista de funciones innovadoras implementadas para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios que utilicen este nuevo sistema operativo.

Un nuevo mecanismo para compartir Wi-Fi

Actualmente, el Wi-Fi se ha convertido en uno de los medios predilectos para disfrutar del internet, debido a la comodidad que ofrece frente a los dispositivos que dependen de conexión cableada directa.

En este caso, los desarrolladores del sistema operativo Android 10 Q, implementarán una útil función para poder compartir el Wi-Fi de forma más práctica. Siendo posible esto, a través de un ‘Código QR’. De modo que, tan solo tendrás que utilizar tu cámara para escanear dicho código. Con esta práctica herramienta, podrás despedirte de la conexión a Wi-Fi  convencional.

Novedosa ‘navegación con gestos’ implementada

Continuando con las innovaciones que ha traído consigo el Android 10 Q, nos encontramos con una forma mucho más práctica de navegar. Se trata de un mecanismo que ejecutará comandos de navegación y desplazamiento en el menú de tu dispositivo Android, de acuerdo a los movimientos que vayas realizando con tu dedo pulgar.

A pesar de que este innovador mecanismo ya ha sido implementado con anterioridad por diversos fabricantes, es algo totalmente novedoso dentro de la tecnología Android. Desplazando así esta nueva función, la tradicional forma de navegar a la que estábamos acostumbrados.

Subtítulos automáticos

Ya casi nos acercamos al final de las novedades más interesantes que ha traído consigo este nuevo sistema operativo Android 10 Q. Y no podíamos concluir esta lista sin mencionarte una de las funciones más llamativas, tal como son los subtítulos automáticos.

Con esta nueva versión de Android, podrás disfrutar de dichos subtítulos automáticos en tus videos, así como en los ‘Podcast’. Lo mejor de todo, es que para utilizar esta herramienta, no será necesario estar conectado a internet.

Modo concentración incluido

Por último y para concluir, te traemos una función bastante práctica que te ayudará a enfocarte por completo en las tareas que realices. Se trata del ‘focus mode’ o ‘modo concentración’ como se conoce por su traducción al español.

Al utilizar esta función, tu dispositivo le dará prioridad a las aplicaciones que necesites en un momento determinado. Ofreciéndote así, la posibilidad de deshabilitar temporalmente aquellas otras aplicaciones que puedan representar una distracción.

Android 10 Q, un sistema operativo que incorpora numerosas novedades

Android 10 Q

Tal como hemos visto, los fabricantes de Android cada vez más se superan. Siendo una clara muestra de esto, el brillante trabajo que han realizado con este sistema operativo ‘Android 10 Q’.

A pesar de que actualmente este sistema operativo tan solo se ha probado en unos cuantos dispositivos móviles, es probable que en un lapso corto de tiempo aumente su nivel de compatibilidad. Además, también será solo cuestión de tiempo para conocer las mejoras e innovaciones que vayan apareciendo poco a poco para mejorar la experiencia de los usuarios.