Noticias

Galaxy Fold presenta fallos

A tan solo un día de su puesta en uso, el nuevo modelo de teléfono plegable desarrollado por la marca Samsung, el Galaxy Fold presenta fallos. Este es uno de los pocos dispositivos que han sido puestos a prueba con esta nueva tecnología.  

Es muy común que las nuevas tecnologías presenten fallos, ya que la clave del buen funcionamiento y minimización de defectos lleva tiempo, pruebas y diversas modificaciones cuando a menudo se presentan casos como en la actualidad, aunque sea una situación un tanto extraña viniendo de tan reconocida marca, la cual reconoce el fallo y afirma estar estudiando el caso, para lo que pudiese ser un éxito rotundo no se convierta en un fracaso épico.

¿Cuáles son los fallos presentados por la Galaxy Fold?

A poco tiempo de su lanzamiento a los diversos mercados, los teléfonos puestos a prueba por algunos medios han sido reportados con ciertas fallas inminentes y puntuales relacionadas con la nueva forma y tecnología entre las cuales se tiene:

  • Falla total del funcionamiento de la pantalla, en la cual se tiene un elemento totalmente en negro sin posibilidad de recuperación de imagen.
  • Eliminación de la capa superior de la pantalla con suma facilidad, generando un daño irreparable en el dispositivo, donde el elemento aparentaba ser un protector común que podía ser retirado como suelen venir los dispositivos nuevos de fábrica.
  • Aparición de una burbuja de aire en la película protectora, lo cual se relaciona con lo anteriormente descrito, lo que sugiere ser un total error de manufactura.
  • Oscurecimiento y parpadeo de la mitad de la pantalla, donde al ser un dispositivo plegable se pierde la mitad del funcionamiento del mismo a causa de algún problema interno que también podría sugerir ser algo grave.

A pesar de todos estos inconvenientes presentados por los críticos, la marca no sugiere detener la presentación y lanzamiento a los próximos mercados, ya que quieren mantener la confianza por parte del consumidor y que no se presente un escenario parecido al ocasionado por la Galaxy Note 7, donde deban recoger la totalidad de los dispositivos y abandonar durante un buen tiempo la idea.

La marca Samsung trabaja arduamente para corregir estos fallos, por lo que muy seguramente los fanáticos y amantes de buenas tecnologías podrán utilizar estos nuevos dispositivos sin ningún inconveniente, ya que existe un tiempo parcial para la recuperación y mejoramiento del mismo. Es importante recordar que Samsung como muchas otras marcas se caracteriza por su excelencia en productos, durabilidad y seriedad.