Noticias

Huawei se quedará sin actualizaciones de Google

Recientemente se conoció una noticia que sorprendió a una gran cantidad de usuarios de Huawei. Se dice que debido a una orden ejecutiva aprobada recientemente por el presidente Donald Trump , Huawei se quedará sin actualizaciones de Google, así como sin acceso a las aplicaciones y otras funciones. Si quieres conocer más al respecto de esta noticia, entonces continúa leyendo.

Google suspende las negociaciones con la compañía Huawei

De acuerdo a la información conocida a través de distintos portales importantes de noticias, tras una orden ejecutiva aprobada recientemente por el presidente actual de los Estados Unidos, quedó prohibido el uso de tecnología de los ‘adversarios extranjeros’.

Ante tal decisión, la compañía Google ha decidido suspender sus negociaciones con la mundialmente famosa empresa china Huawei. Lo cual, quiere decir que a partir de ahora los teléfonos pertenecientes a la marca Huawei no contarán con nuevas actualizaciones ni con acceso a la Play Store ni a los demás productos, servicios o aplicaciones ofrecidos en un futuro por Google.

¿Qué pasará con los usuarios que ya han adquirido equipos Huawei?

Como se mencionó,  a pesar de que los usuarios que ya cuentan con equipos de la marca Huawei podrán seguir disfrutando de las aplicaciones ya descargadas e instaladas, estos no tendrán acceso a las actualizaciones de las mismas.

Esto nos indica que en algún momento la mayoría de los programas utilizados quedarán obsoletos e inservibles al no poder seguirse actualizando. Siendo así esta decisión, un problema que se verá reflejado a mediano y largo plazo para quienes decidieron apostar por los equipos de esta marca tan popular y líder en el mercado móvil alrededor del mundo.

Un golpe duro para Huawei en el mercado americano

Ante lo referente a esta decisión por parte de los EEUU tomada recientemente, han surgido diversas teorías al respecto. Sin embargo,  de lo que no cabe duda es que esta orden ejecutiva por parte del gobierno de los Estados Unidos, afectará considerablemente el margen de ventas de la marca Huawei, al menos en el territorio Norteamericano.

Especialmente en la actualidad, no olvidemos que la  marca China Huawei había experimentado un reciente auge con los éxitos de ventas obtenidos con su novedoso móvil ‘Huawei P30’. Siendo probable que tras este decreto, muchos usuarios decidan optar por otras opciones en marcas de móviles que continúen ofreciendo los tan famosos servicios de Google.

¿Qué pasará ahora que Huawei se quedará sin actualizaciones de Google?

A pesar de que esta noticia se trata de un golpe duro para la empresa China Huawei, se cree que los empresarios chinos ya veían venir una decisión de esta naturaleza. Esto, teniendo en cuenta que durante el año 2012, el congreso de EEUU había considerado y recomendado ‘vetar’ a Huawei y ZTE, por considerar que estas compañías representaban una amenaza para la seguridad nacional.

Ante esta noticia, se pudo conocer que la empresa China Huawei, comenzaría a iniciar planes para trabajar en sus propios sistemas operativos y aplicaciones. De esa manera, ante un escenario como el que se contempla actualmente, podrían seguir adelante sin depender de los servicios de Google.

Hasta el momento, no se ha conocido ninguna opinión o postura de los representantes de Huawei al respecto. Por lo cual, solo quedará esperar por conocer qué rumbo va tomando este interesante panorama con el transcurrir del tiempo.

De lo que no cabe duda, es que este suceso puede afectar considerablemente el margen de ventas de Huawei en una gran cantidad de países del territorio americano y hasta en Europa. En especial, en aquellos países en donde las aplicaciones de Google cuentan con gran popularidad.