Guias

Los mejores celulares de gama alta para este 2019

Si has pensado en cambiar o comprar un nuevo celular de gama alta, pero te ha costado decidirte, te recomendamos que veas la variedad de modelos que te presentaremos a continuación. Los fabricantes cada día se esmeran más en el desarrollo de nuevas tecnologías y en las características que más valoran los usuarios dentro del competitivo mercado actual.

Para que tengas en cuenta un buen consejo, en lo primero que debes pensar es en las necesidades y el uso que le darás, ya que dependiendo de esto podrás tomar una buena decisión. Al momento de comprarlo debes considerar factores importantes como su diseño, hardware, calidad de fabricación, rendimiento, complementos a nivel de software, presentaciones, facilidad de uso y costo. ¡Comencemos!

El mejor celular de gama alta en el 2019 ¿Cuál escoger?

A continuación, te mostraremos una lista de las mejores compañías líderes como Apple, Huawei, Samsung o Google con una gran variedad de marcas de celulares de máxima calidad y funciones ideales según tus necesidades. Encuentra el mejor modelo de celular que se adapte a tu presupuesto.

Apple iPhone XS MAX

En esta oportunidad Apple ha diseñado una versión de gran tamaño, que concuerda con las tendencias de la mayoría de los fabricantes y a los gustos nuevos de los consumidores. Sus medidas son aproximadamente de 77,4 x 157,5 x 7,9 milímetros, con un peso de 208 gramos y es súper fino.

Con respecto a sus materiales de construcción comprende, cristal en la parte de atrás y los laterales y botones son totalmente de acero inoxidable, por lo tanto, tiene un acabado Premium. Viene en un hermoso color dorado, lo que lo hace muy llamativo, con solo tocarlo tiene un tacto de máxima calidad.

El sensor FaceID para el reconocimiento facial mejoro significativamente y es uno de los más destacados en el uso de la huella dactilar. La cámara contiene un doble sensor en la parte trasera de 12,2 + 12 MP con Quad LED y zoom óptico X2. En la parte frontal tiene un sensor de 7,2 MP 2.2 focal.

El hardware estrena una CPU Apple A12 Bionic de 7 nm, 6 núcleos a 2 GHz y una GPU de 4 núcleos, todo esto demuestra la calidad del sistema operativo de este iPhone en cualquier tipo de juegos. Su configuración tiene una memoria de 4 GB de RAM acompañado de 64/256/512 GB de almacenamiento interno.

La batería es de 3174 mAH y es de carga rápida, su excelente pantalla contiene un panel OLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 1242 x 2688p, súper retina con 456 ppp, 625 nits, un soporte de HDR10 y una conectividad inalámbrica MU-MIMO.

Lo mejor

  • Inigualable acabado en cristal y acero inoxidable.
  • Certificación IP67.
  • Procesador Apple A12 Bionic Hexa – Core.

Lo peor

  • Carece de conector Jack y sin ranura de memoria Micro-SD.

Asus ROG Phone

Este es el Smartphone gaming más nuevo del mercado, se trata de un modelo que tiene la capacidad de capturar la esencia que tiene un móvil para jugar, lo que lo hace una indiscutible alternativa al Razer Phone. Posee unos destacados accesorios, a los que se les puede ganar partido.

La pantalla es de 6 pulgadas, con una resolución FullHD+ y una ratio 18:9. La calidad de la misma, posee control de colores y una tasa de refresco de 90Hz. Como procesador permite el uso de Snapdragon 845 y el RAM es de 8 GB.

En referencia a su almacenamiento interno, se encuentra bajo dos opciones, una es de 128 GB y la otra es de 512 GB, lo que significa que tiene un amplio espacio. En la zona trasera tiene un sensor doble de 12+8 MP y en la zona frontal está la cámara de 8MP, otro de sus puntos fuertes, es su excelente sistema de audio.

La batería que contiene el teléfono es de 4.000 mAH, así que se puede utilizar sin problemas durante muchas horas. Otras características importantes, es su desbloqueo facial, NFC para pagos móviles, sensor de huellas y refrigeración espacial para que no se caliente mientras se usa, hasta ahora es el Smartphone de gama alta con mayores diferencias.

Lo mejor

  • Tiene 90 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.
  • Su memoria RAM es de 8GB.
  • El procesador Qualcomm Snapdragon es de 8452.96 GHz.

Lo peor

  • Carece de resistencia al agua y al polvo.

Google Pixel 3

En algo que se destaca este móvil de gama alta, es en la optimización del sistema y en la calidad de sus fotografías. Es maravilloso si lo que quieres es un teléfono pequeño y que sea manejable. Su terminal es de 68,2 x 145,6 x 7,9 milímetros y su peso es de solo 148 gramos.

La pantalla es de 5,5 pulgadas pOLED FHD+ 1080 x 2160p y 78% de utilidad. El acabado de diseño es de cristal y metal, viene en 3 colores y con certificación IP67. El apartado del hardware tiene Snapdragon 845 a 2,8 HGz y Adreno 630. La memoria RAM es de 4 GB y su almacenamiento es de 64 y 128 GB.

Posee un sensor de huella dactilar, con un sistema operativo Android de 9 Pie. La batería tiene solamente 2915 mAh, es inalámbrica y se puede cargar con rapidez. En cuanto a su sistema fotográfico, encontrarás un sensor trasero Sony de 12,2 MP Dual LED 1.8 focal que permite las mejores fotos y videos. El sensor de la parte frontal es de 8 MP 2.2 focal con un lente de alto nivel de ángulo.

Lo mejor

  • Cáma TOP.
  • Pantalla pOLED 5,5 pulgadas 2160 x 1080 píxeles de máxima calidad.
  • Almacenamiento de 64/128 GB.

Lo peor

  • No posee conector Jack ni radio FM.

Huawei Mate 20 PRO

Es uno de los teléfonos de esta marca más deseados de gama alta. En el sistema visual utiliza una pantalla curvada de 6,39 pulgadas AMOLED con una resolución QHD+ de 1440 x 3120p y 538 ppp, el porcentaje útil de su superficie es de 87%, lo que le permite ser una de las mejores presentaciones en el mercado.

El diseño es uno de sus puntos fuertes, contiene aluminio y cristal en todo el terminal. Viene en llamativas gamas de colores como el turquesa, negro, azul y verde. Contiene un lector de huellas en la pantalla con un 30% de rapidez y reconocimiento facial FaceID 3D de gran nivel.

Su mayor nivel de calidad, es referente a la cámara que tiene, ya que contiene triple cámara en la zona trasera con un sensor de 40 MP + teleobjetivo de 8 MP + ángulo de 20 MP y en la zona frontal su sensor es de 24 MP Leica.

En el sistema hardware te encontrarás con una CPU KLRIN 980 a 2,6 GHz, GPU Mail G76 y 6 GB de RAM, acompañado de 64/128 GB con posibilidad de ampliamiento en su almacenamiento, todo esto compensado de una poderosa batería de 4200 mAh.

Lo mejor

  • Procesador KIRIN 980 + Mali G76.
  • Certificado IP68.
  • Carga rápida e inalámbrica.

Lo peor

  • Podría tener un mejor audio.

LG G7 ThinQ

Se trata de la nueva generación de gama alta de LG, es un móvil que tiene una inteligencia artificial con un determinante papel, a eso se debe su nombre ThinQ. Su inteligencia es utilizada en las cámaras del dispositivo y para potenciar diversas funciones. También posee la presencia importante de Google Assistant con su propio botón.

El modelo de pantalla es de 6 pulgadas Full View Super Bright con ratio 19,5:9, ya que también utiliza notch. El procesador apuesta por Snapdragon 845. Tiene dos alternativas RAM y almacenamiento interno, los cuales son 4 y 6 GB para el RAM, con 64 o 128 GB en el almacenamiento interno.

La cámara de la zona trasera tiene un sensor doble de 16 + 16 MP, con un súper ángulo en uno de ellos. La cámara frontal es de 8 MP. Inclinándonos a la batería, esta cuenta con 3.000 mAh y viene con carga inalámbrica y de gran rapidez.

Su eficiente lector de huella se puede encontrar en la parte de atrás del dispositivo y tiene un conectar de jack de 3.5 mm, lo que lo hace mejor que otras marcas.

Lo mejor

  • Certificación IP68, que le da resistencia al polvo y a las salpicaduras.
  • Pantalla de superficie útil de 84% con tecnología notch.
  • Cámaras en forma vertical.

Lo peor

  • Bajo rendimiento en la cámara nocturna.

OnePlus 6T

La marca ha incorporado el carácter T, debido a su pequeña renovación del OnePlus 6, por lo tanto, sus características son similares. Está fabricado en cristal, sus dimensiones comprenden 157 mm de alto, 8,2 mm de grosor y 74,8 mm de estrechez, el peso que contiene es de 185 gramos.

En la zona central tiene doble cámara de 20 + 16 MP, un mejor sistema software para una óptima calidad de foto y video, por otro lado, la cámara de la parte frontal es de 16 MP con firma de Sony.

Tiene un acabado con tonalidades entre mate y brillante, el tacto de cristal es un poco diferente al que acostumbramos a ver y posee un resistente recubrimiento parecido al del Google Pixel 3 XL.

Una de sus novedades es el lector de huellas, el cual se encuentra ahora en la parte baja de la pantalla, lo que es mucho más accesible, el reconocimiento facial es mucho más eficiente, especialmente en las zonas de mayor iluminación.

Su hardware es bastante similar al modelo anterior, contiene un Snapdragon 845, una memoria RAM de 6 u 8 GB y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Su autonomía puede crecer hasta un 3700 mAh con carga rápida y funcional. La pantalla se puede elevar hasta 6,4 pulgadas AMOLED de 2340 x 1080 con Gorilla Glass con excelente brillo y presentación.

Lo mejor

  • Mejor acabado de cristal con recubrimiento anti resbalones.
  • Increíble fluidez de sistema y buena relación de calidad y precio.
  • La batería es de 3700 mAh.

Lo peor

  • No posee conector jack de audio.

Samsugn Galaxy S10

Su diseño exterior contiene materiales de aluminio y cristal, la pantalla tiene curvatura y Gorilla Glass 6. Es una diagonal de 6,1 pulgadas, la resolución es de 304 x 1440 y con tecnología AMOLED Dynamic, la pantalla no contiene Notchy y el agujero de la cámara frontal es bastante pequeño.

El sistema de audio es de doble altavoz y Dolby Atmos. Tiene protección IP68, Wi-fi 6, reconocimiento facial, jack de 3,5 mm y lector de huellas ultrasónico. La batería tiene 3400 mAh con una carga súper rápida de 15W y también inalámbrica.

El hardware es el mismo de su versión anterior, tiene triple cámara trasera de 12 + 12 + 16 MP y una cámara frontal de 10 MP.

Lo mejor

  • Increíble sonido Dolby Atmos.
  • Procesador de Exynos 99820 + Mail G76.
  • Wi-fi 6 de 802.11ax, lo que es único hasta el momento en el mercado.

Lo peor

  • Baja calidad en la cámara tipo noche.

Sony Xperia XZ3

Este modelo le da un giro de 180 grados a la marca por su actualizado y llamativo diseño. Es mucho más redondeado en los bordes, está elaborado en materiales de cristal y metal, un terminal de 73 x 158 x 9,9 mm, pesa unos 193 gramos y una pantalla de 6 pulgadas con curvatura lateral.

Viene en colores blanco, rojo, negro y verde, su lector de huellas se encuentra en la parte trasera hacia el centro y un excelente reconocimiento facial. En cuanto al hardware, posee un procesador Snapdragon 845, el RAM es de 4 GB y su almacenamiento es de 64 GB con la favorable posibilidad de poder aumentar con Micro-SD. La batería es inalámbrica y de carga rápida.

Lo que más destaca en este teléfono, es la amplia calidad de pantalla que posee, el panel es OLED con llamativos colores y amplia eficiencia en los contrastes y brillos, la resolución es de 2880 x 1440p con soporte HDR. Tiene 1 cámara en trasera con 19 MP y detección automática de escenas y la cámara de la zona frontal es de 13 MP.

Lo mejor

  • Contiene doble altavoz.
  • Excelente software en la cámara.
  • Pantalla con eficiente calidad de imagen.

Lo peor

  • La ratio de pantalla es de solo 80%.

Te damos las gracias por realizar la lectura completa de este artículo, esperamos que con toda esta información tengas más claro las diferencias de los modelos actuales de los mejores celulares de gama alta que se encuentran en el mercado. ¡Suerte en tu compra!