Guias

Los mejores Smartphone gama media abril 2019

Todas las empresas de teléfonos móviles se encargan de manufacturar productos pensando en la comodidad y requerimientos de todos los usuarios, por lo que se pueden encontrar desde la gama baja, media y alta para los más exigentes, por ende, si eres de lo que no requiere de especificaciones tan elevadas acá te recomendamos los mejores Smartphone gama media 2019 abril.

La gama media puede incluir todo lo necesario, ya que muchas personas no suelen sacarle el 100% del provecho a los dispositivos debido a que solo se emplean poca variedad de aplicaciones, donde muchas de ellas no necesitan de enormes valencias por parte de los dispositivos para funcionar efectivamente, he allí la importancia del equilibrio entre lo poco y lo mucho.

5 mejores Smartphone gama media 2019 abril

Cuando buscas un Smartphone del año con buenas especificaciones y a un buen precio, es indispensable detenerse un segundo y pensar en los modelos que han sido lanzados recientemente al mercado como parte de las nuevas tecnologías y mejoras a los modelos anteriormente lanzados, teniendo en cuenta cada una de las especificaciones técnicas, pros y contras.

Xiaomi Mi A2 y A2 Lite

Se trata de un dispositivo con una apariencia muy similar a los Smartphone de gama alta, teniendo una buena relación entre sus características y el precio de compra, integrando en sus especificaciones una serie de mejoras con respecto a otros dispositivos que suponen ser de la misma gama.

Integra un procesador Snapdragon 625 octa – core de 2 GHz con GPU Adreno 506, con la ayuda de una memoria RAM de 4GB lo que lo transforma en un dispositivo con buena velocidad y mínima ralentización en las tareas más difíciles para el dispositivo, emplea sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Entre otras características se tiene una cámara de 12+5 MP f/2.2, PDAF, modo retrato, HDR automático, flash LED, vídeo FullHD, con cámara frontal de 5 MP, pantalla IPS de 5,84 pulgadas 19:9 FullHD+ 2.280 x 1.080, 431 ppp en un chasis de aluminio y conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, minijack, MicroUSB.

Pros

  • Integra su lector de huellas trasero.
  • Capacidad para Dual SIM
  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB con expansión MicroSD de hasta 256 GB
  • Pesa tan solo 178 gramos siendo muy ligero a comparación con otros dispositivos.

Contras

  • Batería de 4000 mAh lo que representa una mediana durabilidad de uso.

Huawei Mate 10 Lite

Este es uno de los terminales más llamativos, gracias a la resolución de sus cámaras, forma y velocidad, teniendo un bajo costo de adquisición y presentando un diseño bastante revolucionario y estéticamente cuidado para los amantes de los dispositivos móviles.

Entre algunas de las características más resaltantes se tiene un procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,63 GHz, con GPU Mail T830 MP2, memoria RAM de 4GB, bajo un sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1 y memoria interna de 64GB más microSD de hasta 256GB, con cámara trasera 16+2 megapíxeles flash Dual LED y cámara frontal de 13+2 megapíxeles con flash LED.

Pros

  • Posee buena conectividad, empleando Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y USB 2.0.
  • Posee una enorme cámara frontal, a diferencia de otros dispositivos.
  • Manufactura con aluminio que le da cierta robustez ante los golpes y un acabado pulido agradable.
  • El marco es mínimo al igual que las botoneras empleadas.

Contras

  • La batería es de tan solo 3.340 mAh lo cual es un poco reducido.

Honor 8X

Es un Smartphone de 6,5” bastante compacto y ligero para una mejor sensación ante el tacto, empleando mejoras no solo de diseño sino también en su composición interna, que se traduce en una mayor rapidez definición y rasgos distintivos en el uso con su software Android 8.1 Oreo, EMUI 8.2

Destaca por tener una pantalla de 6,5” FullHD+ 19:5:9 con resolución de 2340 x 1080, con un procesador Kirin 710, memoria RAM elegible entre 4 o 6 GB respectivamente, almacenamiento interno de 64 a 128GB según el modelo. Tiene unas dimensiones de 160.4 x 76.6 x 7.8 mm con un peso total de 175 gramos.

Pros

  • cámara de rasera: 20+2MP, f/1.8, flashLED, vídeo 480fps y frontal de 16MP, f/2.0 lo que le da al usuario una enorme resolución de foto y video.
  • Integra algunas opciones como Lector de huellas trasero, dualSIM + microSD, WiFi ac, BT 5.0
  • La pantalla representa casi la totalidad de la parte frontal, y sus especificaciones técnicas hacen que este dispositivo pueda estar muy cerca de los terminales de gama alta de la actualidad.
  • Está dotado con rasgos de inteligencia artificial, lo que dará al usuario un dispositivo móvil con características predictivas sobre lo que se desea hacer o se requiere.

Contras

  • La batería de 3.750 mAh puede parecer un poco reducida si se ponen a trabajar cada uno de los rasgos y aplicaciones del dispositivo.

Samsung Galaxy A9

Cuando se habla de dispositivos muy cercanos al topo de tecnologías se puede hacer referencia a este grandioso dispositivo, ya que presenta una acertada combinación de valencias enmarcadas por un costo realmente accesible, si se consideran la totalidad de sus características. el Galaxy A9 está muy por encima de otros Smartphone de la gama media por lo que representa una buena elección.

Su característica más resaltante es su sistema de 5 cámaras entre las cuales 4 de ellas son principales, que se suman a la calidad de pantalla, ya que ofrece un excelente brillo, mezclado con una resolución de Full HD+ (1.080 x 2.220 px) que se combinan para representar perfectamente todas las capturas realizadas y los videos de más alta definición en la actualidad, empleando sistema operativo Android 8.0.

Es imposible no mencionar su procesador Octa Core (Quad de 2.2GHz + Cuádruple de 1.8GHz) con sus 6 a 8 GB de memoria RAM que son elegibles por el comprador, lo cual le dan una enorme velocidad y prevención de ralentizaciones incluso con las apps y juegos que requieren de mayor cantidad de recursos. Contiene su propio lector de huellas y emplea conectividad de LTE Cat.9, WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+ y USB-C.

Pros

  • La memoria del dispositivo es de 128GB expandibles hasta 512 GB lo que es un enorme punto positivo.
  • La Cámara principal es de 24MP AF, f/1.7 con telefoto de 10MP AF, 2X, f/2.4, ultra Ancho de 8MP, 120º, f/2.4 y genera una profundidad de 5MP, f/2.2. En cuanto a la cámara frontal se tienen 24 MP, AF, f/2.0.
  • Pantalla Súper AMOLED de 6,3” tan espectacular como la de los dispositivos de gama alta, lo que representa durabilidad y resistencia ante golpes y rayones.
  • Genera una resolución Full HD+ de 1.080 x 2.220 px.

Contras

  • Este dispositivo no tiene referencias negativas

Moto G7 Plus

Motorola siempre revoluciona la industria con sus dispositivos, al agregarle toques distintivos a sus modelos y esta ocasión en conjunto con Lenovo sacan al mercado el modelo Moto G7 Plus el cual ha encantado a los usuarios de gama media que se han atrevido a experimentar con los dispositivos de la marca que nunca dejan de sorprender y esta vez involucran una mejor foto con estabilización óptica y la ayuda de inteligencia artificial.

Entre las características más resaltantes se tiene su pantalla de 6,2” IPS cuya resolución es de 1.080 x 2.270 píxeles (403 ppp), siendo casi completa en su parte frontal, incluye un procesador Snapdragon 636 y gráficas Adreno 509 con 4 GB de memoria RAM. Emplea un Software Android 9 Pie, con conectividad de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS y NFC para mercado europeo.

Pros

  • Emplea inteligencia artificial, lo cual, mezclado con una enorme variedad de opciones en su software y toques personales, mejoran totalmente la experiencia en uso.
  • Entre algunas de las opciones extra que trae el dispositivo se tienen Radio FM, lector de huellas, USB tipo C 2.0, cancelación activa de ruido, Dolby Audio, jack de 3,5 mm.
  • Su cámara mejorada es Dual, 16 megapíxeles (f/1.7) con OIS + 5 megapíxeles (f/2.2) y la propiedad slow-mo 240fps lo que permite estabilizar las capturas de pantalla incluso durante movimientos bruscos. En cuanto a su cámara frontal se tienen 12 megapíxeles (f/2.2).
  • Su diseño está pensado en la comodidad por lo que en su parte trasera al final en los bordes se genera una curvatura que mejora el agarre y ofrece confort.
  • Posee buena resistencia a las salpicaduras de líquidos, lo que es un punto a favor al aumentar enormemente la vida útil del mismo.

Contras

  • La batería sigue siendo uno de los problemas y es que es de 3000 mAh, sin embargo, tiene una carga rápida de 27W.

¿Qué tener en cuenta al comprar un Smartphone de gama media?

Antes de realizar una elección con la que te sientas satisfecho debes seguir una serie de criterios que te darán una línea lógica de ideas que se adapten bien a tus necesidades y gustos mejorando totalmente la perspectiva de los dispositivos y no solo te dejes llevar por marcas, nombres y modelos.

  • Procesador y memoria RAM: La velocidad es importante de acuerdo a lo que vayas a utilizar en el dispositivo, por lo que si eres amante de los juegos y Apps que requieren de gran cantidad de recursos, elige uno con un excelente procesador y buena memoria RAM que no ralentice las sesiones.
  • Cámara: Para los amantes de las fotografías y un buen selfie, elegir una cámara acorde a sus necesidades es indispensable, donde se pueden tener en cuenta los ISO, control de movimientos, sistema de enfoque y otras más, no solo se trata de la cantidad de MP que pueda tener el dispositivo, mezclado a su vez con un buen flash.
  • Pantalla: Las pantallas son muy importantes pues tienen que ser de alta calidad para poder dar salida nítida y con buen brillo a las imágenes, mezclado con el realismo que caracteriza a los dispositivos móviles de diversas gamas de hoy en día.
  • Opciones extra: La inteligencia artificial, opciones del dispositivo, radio y otros elementos representan constantes que por muy sencillas que sean, marcan la diferencia a la hora de elegir, ya que se tienen todo tipo de usuarios con exigencias múltiples.
  • Conectividad: La mayor parte de los dispositivos traen las mismas características en este apartado, sin embargo, algunas como el dual sim, NFC y otros más no figuran, por ello ten en cuenta si los requieres para elegir un modelo acorde.