Guias

Los mejores smartwatch del 2019

Si eres de esas personas que tiene muchas ganas de adquirir un Smartwatch, pero no sabe muy bien cuál elegir dadas las especificaciones de cada uno, aunado a los costos que estos puedan tener, estas en el lugar correcto, ya que presentamos para ti una lista de los mejores Smartwatch del 2019 para que hagas una elección eficiente y acertada que se adapte a ti.

Los Smartwatchs son dispositivos que traen consigo una buena diversidad de funciones útiles que pueden facilitarte ciertas labores, siendo altamente resistentes, resistentes al agua en su mayoría y con una buena durabilidad de su batería incluso durante las arduas horas continuas de uso.

Los mejores Smartwatchs del 2019

Son muchas las marcas que dominan el mercado, presentando anualmente muchas mejoras en sus dispositivos con aspectos increíbles, teniendo entre ellas las reconocidas mundialmente como Apple, Samsung, Fitbit, Huawei, Garmin y otras más.

Apple Watch Series 4

Actualmente se trata de uno de los mejores dispositivos dadas sus valencias, ya que mejora totalmente el brillo y nitidez de su pantalla pudiendo ser visible a cualquier hora del día todos los detalles que incluye. Posee un aspecto un tanto deportivo, cuadrado y distintivo de la marca.

Emplea sistema operativo WatchOS 5 con funcionamiento digital y control de mensajería, llamadas y diversas aplicaciones al teléfono. Compatibilidad con dispositivos únicamente Apple y una autonomía de la batería de hasta 18 horas continuas, tiene resistencia al agua y utiliza conexión al WiFi, así como monitor de pulso cardiaco y GPS integrado en la muñeca.

Pros

  • Presenta un diseño muy cuidado que es positivo para los diversos gustos, fabricada en aluminio y acero inoxidable.
  • Su sistema detecta hasta las pulsaciones más débiles y frecuencias cardiacas más bajas, así como fibrilación por ritmos irregulares y electrocardiogramas integrados.
  • Integra su respectivo giroscopio y acelerómetro de gran sensibilidad.
  • Su pantalla genera buen brillo y resolución de 384×480 pixeles.
  • No emplea cables extra ya que el monitoreo cardiaco se da en la muñeca.

Contras

  • No es recomendable emplearlo para sesiones de buceo.

Huawei Watch 2

Este dispositivo representa la mejora en cuanto a sus predecesores, teniendo un aspecto mixto entre lo deportivo y elegante, teniendo en su composición una correa de goma cómoda y gran durabilidad. Integra un bisel giratorio de cerámica que le da una mayor resistencia a la abrasión y durabilidad de la pantalla.

Emplea un sistema operativo Android Wear 2.0, con un funcionamiento digital, donde se pueden controlar todas las funciones del dispositivo. Tiene compatibilidad con todos los dispositivos que empleen sistemas operativos Android y genera una autonomía de la batería de aproximadamente 2 días continuos, buena resistencia al agua y una conexión estable de WiFi, Bluetooth y 4G, con su respectivo monitor de pulso cardiaco con GPS integrado y funciones de monitoreo constante de la actividad física y estado de reposo.

Pros

  • Aspecto más elegante y bien cuidado que puede llevarse hasta en ocasiones más formales.
  • Buena resistencia al agua y durabilidad de la batería.
  • Buenas funciones fit para deportistas.
  • Excelente visibilidad y brillo de pantalla ya que es aMOLED de 1,2” con cristal de zafiro, resolución de (390×390)327 PPP y tiene dimensiones de 48,9x45x12,6mm.
  • Buena rapidez al integrar procesador Snapdragon wear 2100 y una RAM de 768MB.

Contras

  • Posee un costo bastante elevado cercano a los 460 Euros.

Samsung Galaxy Watch

Es un dispositivo con una apariencia un tanto más refinada, elegante y llamativa, ofreciendo al usuario una serie de características muy completa que mejora totalmente la experiencia de uso. Por todas sus características es importante mencionar que es el mejor dispositivo fabricado por la marca hasta la fecha innovando enormemente sobre sus predecesores.

Integra un sistema operativo Tizen OS 4.0 con un funcionamiento digital y control de todas las aplicaciones del dispositivo móvil, generando buena compatibilidad con dispositivos móviles Android e iOS, autonomía de la batería cercana a las 48 horas, sin embargo, esto depende de las aplicaciones y funciones empleadas. Es resistente al agua y utiliza conexión Bluetooth, 4G, WiFi.

Pros

  • Tiene un monitor de pulso cardiaco con GPS integrado y función NFC, lo que te da una mejor experiencia de uso con las aplicaciones Fit de los dispositivos Galaxy.
  • Buena resolución y resistencia en una pantalla súper AMOLED de 1,3” con resolución de 360×360 pixeles.
  • Es muy rápido ya que integra un procesador Exynos 9110 dual core con 1,5 Gb de memoria RAM y en su versión LTE 763MB de RAM.
  • Tiene capacidad de almacenamiento de 4GB.

Contras 

  • Este producto no posee referencias negativas.

Samsung Gear Sport

Se trata de otro de los grandiosos modelos generados por la marca mundialmente reconocida por sus dispositivos móviles de alta gama. Incluye un hermoso diseño distintivo del resto, siendo muy llamativo e integrando lo último en tecnología, mejora de gestos, elementos intuitivos y rapidez, siendo una buena opción para todo tipo de deportistas gracias a su buena resistencia.

Emplea sistema operativo Tizen 3.0 con funcionamiento digital para control de aplicaciones y llamadas del dispositivo móvil, tiene compatibilidad con dispositivos Android e iOS y tiene una autonomía de la batería de aproximadamente 3 a 4 días de acuerdo a su uso, pudiendo ser cargado de forma inalámbrica y emplea conexión WiFi, bluetooth 4.2 y Samsung connect lo que te permitirá usar todo lo referente a tu dispositivo móvil sin necesidad de tenerlo cerca del reloj.

Pros

  • Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Tiene Monitor de pulso cardiaco, acelerómetro, GPS integrado, que mezclado con las demás opciones como giroscopio y barómetro lo hacen perfecto para cualquier actividad deportiva, incluso en el mar.
  • Es súper compacto y cómodo de cargar, siendo casi imperceptible.
  •  La pantalla es muy resistente al estar manufacturada de AMOLED Gorilla Glass 3, generando una resolución de 360×360 pixeles.
  • Es muy rápido al presentar un procesador de 1GHz de dos núcleos y 768 GB de memoria RAM.
  • Capacidad de almacenamiento de 4GB.
  • Tiene integradas opciones fit que recomiendan ciertos entrenamientos y llevan un control constante de las sesiones de ejercicio, teniendo compatibilidad con otras aplicaciones empleadas por deportistas, arrojando datos, porcentajes y tablas.

Contras

  • Este producto no posee referencias negativas.

Fitbit Ionic

Se trata de un dispositivo con un diseño modernizado, buen tamaño y una pantalla con excelente resolución y brillo que puede ser sometida a condiciones abruptas, sin embargo, también representa una solución para usuarios que se entrenan en espacios cerrados.

Utiliza sistema operativo Fitbit OS de funcionamiento digital para el control de aplicaciones del dispositivo móvil, siendo compatible con dispositivos móviles Android e iOS, teniendo una autonomía de la batería de hasta 5 días y 10 horas empleando el GPS continuamente. Incluye conexión WiFi, Bluetooth 4.0, tecnología NFC.

Pros

  • GPS integrado y funciones extra de complemento, entrenamientos personalizados, seguimiento del progreso y monitoreo de horas de sueño.
  • Resistente al agua hasta aproximadamente 50 metros de profundidad.
  • Integra giroscopio de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental y motor de vibración para diversas ocasiones.
  • Pantalla LCD táctil Gorilla Glass 3 de 1,42” con una resolución de 348×250 (302 ppp).

Contras

  • A comparación de otros dispositivos este componente solo tiene capacidad de almacenamiento de 2,5 GB.

¿Qué tener en cuenta al comprar un Smartwatch?

Todos los relojes presentados tienen una alta calidad de diseño con una durabilidad increíble, sin embargo, es imprescindible conocer ciertos aspectos de cada uno para generar una buena elección ya que no todos serán destinados a los mismos usos, ni serán sometidos a las mismas condiciones.

  • La resistencia al agua es importante con su respectiva capacidad de ser sumergido a ciertas profundidades para todos aquellos aventureros que se someten a todo tipo de actividades.
  • Capacidad de almacenamiento para todos los datos generados durante el proceso del día, ya que en su mayoría llevan un control total de la actividad diaria.
  • Resistencia a la abrasión y golpes de la pantalla, ya que son relojes multipropósito que muchas veces pueden sufrir accidentes aparatosos y dejarles fuera de uso.
  • Brillo y resolución de la pantalla, para que puedan ser observados claramente durante cualquier hora del día, incluyendo los momentos más claros donde la luz solar reflecta fuertemente.
  • Compatibilidad con los diversos dispositivos, para que puedas parear a la perfección tu smartwatch con cualquier dispositivo móvil que empleen distintos sistemas operativos.
  • Las funciones son importantes ya que mientras más opciones generen mayor será su utilidad, teniendo opciones fit, básicas y algunas otras avanzadas según sea el caso.