Guias

Los mejores volantes para PC gaming 2019

Los juegos de carreras bien sean en carros, aviones o naves suelen ser de los más divertidos para los gamer, sin embargo, el no contar con un buen mando hace que la experiencia sea menos entretenida y que te sea mucho más difícil conducir, es por esto que a continuación te presentamos los mejores volantes para PC gaming del 2019.

Estos mandos por lo general vienen equipados por varias piezas necesarias, para que la simulación de conducción sea lo más real posible.

Los mejores volantes para PC gaming del 2019 ¿Cuál elegir?

Existen una gran cantidad de modelos que puedes comprar, pero no todos son de buena calidad o tal vez su precio es demasiado elevado para el rendimiento que tiene, a continuación, te presentamos algunos modelos que seguramente te permitirán conducir al máximo y ahorrarte un poco dinero.

Logitech G29

Iniciamos con un mando que tiene un peso de 5,35 kg y unas dimensiones de 45 x 32,3 x 33,3 cm, ha sido fabricado con diferentes elementos el radio del volante es de aluminio anodizado, el cual tiene un recubrimiento de cuero cosido a mano, la palanca de cambio proviene de acero inoxidable, los pernos son a base de nylon relleno de cristal y por último los brazos y resto de estructura de acero laminado en frio.

La calibración se hace de forma automática, posee un sistema de antideslizamiento gracias a una alfombrilla, su pedal no es lineal, además el volante cuenta con una rotación de 900 grados entre un bloqueo y otro, tiene como medida de protección contra calentamiento y dos motores para que vivas al máximo la experiencia.

Lo mejor

  • Sus materiales son sumamente resistentes, porque no corres riesgos de dañarlos durante una carrera apasionada.
  • Dado que tiene un giro de 900° los movimientos con el volante son bastantes reales.
  • Gran nivel de sensibilidad para maniobrar.

Lo peor

  • El pedal de freno suele ser bastante rudo en comparación con otros modelos.

Thrustmaster T150RS PRO

Este modelo esta designado como el modelo oficial si quieres destacar en los juegos tanto de Play 4 como de Play 3, aunque también es totalmente compatible con la PC. Posee un sistema mixto de engranajes y correa con ejes metálicos, sus 3 pedales están hechos en su totalidad de metal por lo que son duraderos, estos pedales pueden ser graduados en cuanto a la fuerza de empuje.

Otra característica importante es que los pedales se pueden inclinar y adaptar a diferentes espacios, el volante tiene un recubrimiento de goma para mejores agarres, mide 28 cm y puede realizar giros entre 270° hasta los 1080°, posee un forcé feedback bastante realista que te permitirá disfrutar de las diferentes interacciones al conducir.

Lo mejor

  • Es el modelo oficial para las consolas Play Station.
  • Sus pedales son fácilmente regulables tanto en altura como en nivel de presión, lo que te permitirá adaptarlo a tu gusto.
  • El feedback es uno de los mejores en cuanta generación de sensaciones al volante como el frenar, los baches, etc.

Lo peor

  • Al pasar alrededor de un año empieza a tener ciertos problemas como ruidos al girar al volante, y en algunos casos los pedales se han desgastado.

Thrustmaster TX RACING WHEEL LEATHER EDITION

Continuamos con un volante que posee una enorme compatibilidad con Xbox one y para PC, este modelo se encuentra recubierto de piel cosida a mano, lo que genera una sensación de suavidad y comodidad mientras conduces. Los pedales se encuentran fabricados en su totalidad de metal en su interior cuenta con una memoria que permite guardar las configuraciones de la PC.

En cuanto a los pedales cuenta con 3 totalmente regulables, posee tecnología que permite que tenga mayor resistencia, además cuenta con un sensor magnético que permitirá que la conducción sea fluida. Posee una capacidad de rotación de 900°, cuenta con efectos de fuerzas sumamente receptivos y bastantes reales.

Lo mejor

  • El nivel de sensaciones que genera es de las más altas.
  • Sus pedales tienen gran resistencia, no se desgastan con facilidad.
  • Compatibilidad con una gran cantidad de versiones de Windows para Pc, además de ser ideal para Xbox One.

Lo peor

  • Su uso destaca más en PC que en consolas.

Logitech G920

Este modelo es uno de los más económicos y sencillos, perfecto para iniciar en el de los videojuegos de carrera, posee dos motores y engranajes tipo helicoidal, los cuales son realmente silenciosos, tiene gran nivel de compatibilidad con diferentes juegos tanto de Xbox One, como de PC para sistemas operativo Mac o Windows.

En cuanto a los materiales el volante es de aluminio, recubierto de cuero cosido, los pedales en la superficie son de acero y las fundas de los pistones de plástico. Cuenta con la alfombrilla antideslizante clásica de la marca, giro del volante de 900°, el sensor de conducción es igual al de una sala de juegos.

Lo mejor

  • Precio accesible con una calidad estándar.
  • Buen nivel de sensibilidad, dado que podrás sentir los neumáticos, buenos efectos de vibración.
  • El volante es bástate cómodo y tiene una gran capacidad de giro.

Lo peor

  • Los pedales presentan cierta dureza mientras se frena.

Thrustmaster TX RACING WHEEL FERRARI 458

Por ultimo tenemos un volante bastante llamativo ya que es una réplica más pequeña del volante del Ferrari 458, lo que le da un mayor toque de realismo. En cuanto al tamaño tiene 28 cm de diámetro, en su interior cuenta con un motor industrial que funciona sin ningún tipo de fricción y que el cual se combina con un sistema de correa doble que permite recrear todas las sensaciones.

Posee 2 levas en el volante para los cambios de marcha, además tiene un recubrimiento de goma. Los pedales tienen un alto recorrido. Tiene compatibilidad con PC y Xbox One.

Lo mejor

  • Su diseño de réplica hace que sea un volante distinguido y muy elegante.
  • En su interior cuenta con un motor industrial que se conecta perfecto con los demás elementos para generan una sensación de manejo real.
  • El pedal tiene un recorrido largo, que permite un mayor control.

Lo peor

  • En algunos casos el envío viene con defectos.

Consejos importantes para comprar el mejor volante para PC gaming del 2019

Luego de las recomendaciones hay algunos consejos importantes que debes siempre tener en cuenta al momento de valorar los mejores volantes para PC gaming del 2019.

  • El precio es un factor fundamental, hay modelos bastantes económicos, y otros que duplican el precio, ten en cuenta tu presupuesto y el nivel de compromiso que tienes con el juego, si apenas estas comenzando no es necesaria una gran inversión.
  • En cuanto al volante debe tener una gran cantidad de giros antes del bloqueo, dado que esto genera un mayor realismo y capacidad de maniobra.
  • La sensibilidad de los volantes debe ser lo más alta posible, para que la conducción sea de la manera más óptima.
  • Los pedales deben tener un alto nivel de resistencia y capacidad de configuración tanto de espacio como de sensibilidad en la presión.