Noticias

Nintendo sigue dando mayor prioridad al Hardware ante el ‘streaming’, aunque algunos juegos estarán en la Nube

La modalidad de juego ‘streaming’ o en la ‘nube’ ha sido de las invenciones más populares. A pesar de esto, en una sesión informativa se conoció que Nintendo sigue dando mayor prioridad al Hardware, no dejándose encantar del todo por esta nueva modalidad. Sin embargo, tampoco descarta que algunos de sus juegos estén disponibles en la Nube.

El presidente de Nintendo habla sobre la posición de esta consola frente al ‘streaming’

Recientemente, ‘Shuntaro Furukawa’ (presidente de Nintendo) en una sesión informativa, habló sobre la postura de esta compañía ante las nuevas alternativas digitales que buscan mejorar la experiencia de los usuarios al jugar. Comentando así, sobre el tema referente a la postura que mantiene la compañía Nintendo frente al tan popular mundo ‘streaming’.

Ante esto, Shuntaro mencionó que a pesar de que no todos los juegos estarán disponibles a través de la ‘nube’, sí se enfocarán lo necesario en este tema tan importante en la innovación de los videojuegos. Aunque de momento, parece ser que no se trata de una prioridad para esta compañía.

Por otro lado, el empresario también mencionó que espera que esta tecnología en constante evolución tal como lo es la modalidad streaming, ofrezca cada vez mejor experiencia de juego a sus consumidores. Esto, teniendo en cuenta las desventajas que puede tener el servicio ‘streaming’ comparado con un Hardware potente.

Dejando así claro que en cuanto a Nintendo se refiere, el horizonte que se maneja es algo distinto. Añadiendo, que esta compañía apuesta por una evolución equilibrada entre ‘Software‘ y ‘Hardware‘. Considerando que la evolución de ambos aspectos en conjunto, pueden ofrecer experiencias de juegos sin igual a sus usuarios.

Ante lo cual, hace saber que esta gran empresa de videojuegos apostará siempre por crear una forma de entretenimiento única, buscando marcar la diferencia. Un ejemplo lo podemos ver con su híbrida ‘Switch’, una de las consolas más populares en los últimos tiempos.

Esta consola, famosa por buscar establecer un equilibrio entre los equipos portátiles y de sobremesa, tuvo una excelente recepción tras su lanzamiento. Contando así, con casi 35 millones de ventas alrededor del mundo.

Ante una dura competencia frente a Sony, Microsoft y Google, Nintendo le da mayor prioridad al Hardware

A pesar de las críticas que ha recibido la modalidad de juego ‘streaming’, esta es una alternativa bastante popular por la que han optado diversas compañías en la actualidad. Es probable que Nintendo esté al tanto de ello. Sabiendo así, que no será fácil competir con los otros gigantes del mundo de los videojuegos que implementan la opción de jugar en la Nube.

Siendo Sony con su famoso ‘PlayStation Now’, así como Google con ‘Stadia’ y como no, Microsoft con su tan conocido ‘xCloud’, los principales competidores de Nintendo. No olvidemos que la modalidad del juego en la Nube ha tenido muy buena receptividad. Esto al menos se ha podido constatar con el caso de Playstation Now y su casi millón de suscripciones.