Reviews

Review de p30 y p30 pro

Huawei sigue con su objetivo de liderar el mercado de los Smartphone de alta gama, el P30 y P30 Pro es el vivo ejemplo de esto. Aunque el P30 se encuentra a la sombra del otro titán, ambos equipos poseen muy buenas características, destacando principalmente por su innovación en cuanto a la fotografía y el diseño.

Veamos con más detalle que tiene para ofrecernos cada uno de estos modelos.

Características del Huawei P30

El P30 posee una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con un ligero marco alrededor que apenas se aprecia. A diferencia de la versión Pro, sus bordes no son ligeramente curvos. En su parte frontal se observa un notch diminuto que alberga la cámara frontal.  En su parte trasera se observa su clásica tira vertical donde se encuentran las cámaras y su flash. En su parte inferior hallamos el puerto 3.5 mm para auriculares, y el USB Type C para la carga.

De esta manera podría describirse externamente el móvil. Un dispositivo ligero, compacto, con un tacto increíble y muy delgado.

Detector de huellas en la pantalla

Huawei adopto esta tecnología, incorporando el sensor de identificación de huella sobre la pantalla. Situado a unos dos centímetros por encima del borde inferior. Al mover el teléfono o tocar la pantalla se observa el signo de la huella dactilar.  Este sistema es fiable, admite diferentes inclinaciones y no han surgido problemas o errores de detección.

También incluye su reconocimiento facial, haciendo uso de la cámara de selfies.

Sonido y puerto 3.5 para auriculares

Aquellos que han invertido su dinero en unos auriculares de calidad, les alegrará saber que el P30 incluye el puerto de auriculares para un sonido de mayor calidad, contando con tres perfiles predefinidos (Música, películas e inteligente). En cuanto a sus altavoces, al contar con un solo altavoz no se tiene un sonido estéreo, y por su delgadez no se aprecia muy buena calidad de sonido al aumentar el sonido más de la mitad.

Un dispositivo veloz

El P30 cuenta con el procesador Kirin 980, acompañado de 6 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB, ampliable si se utilizan tarjetas NM. En cuanto a su sistema operativo, llega al mercado con la versión Android 9 con el toque de personalización EMUI 9.1. Esto permite un amplio control de la interfaz, manteniendo grandes herramientas para la optimización del sistema.

Triple cámara

Cuenta con una increíble combinación de tres cámaras principales (40 MP, 16 MP y 8 MP), con un zoom 3X estabilizado con OIS.  Su cámara secundara es de 32 MP. Vale destacar que su máxima resolución de 40 MP se puede aprovechar en su modo de foto normal o modo profesional. Claramente estamos ante una cámara muy polivalente, con un gran abanico de posibilidades.

Mayor autonomía y carga rápida

El P30 consigue una mayor autonomía que las generaciones anteriores, con una batería de 3650 mAh, promediado hasta 24 horas de uso. Además, su cargador completa la carga en menos de 100 minutos.  Alcanza el 50% de batería en tan solo 20 minutos.

Características del P30 Pro

Uno de sus rasgos diferenciales con respecto al P30 son las curvas en sus bordes laterales, además posee una pantalla OLED más grande, de 6,47”, una batería de 4200 mAh, 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB. Mantiene su procesador Octa Core, con chipset HiSilicon Kirin 980. Mantiene el software EMUI 9.1 sobre el Android 9 Pie.

Módulo de cámaras

El P30 incluye una cuarta cámara, de modo que:

  • Posee un sensor de 40 MP f1.6 con lentes SuperSpectrum 27 mm. (Gran angular)
  • Un sensor de 20 MP con lente de 16mm y una apertura f/2.2 (ultra gran angular).
  • Un sensor de 8 MP con zoom de 5 aumentos, lente de 125 mm y apertura f/3.4 y OIS.
  • Un sensor Time of Flight colocado bajo el flash, de Huawei TOF lens.

Incorpora una cámara frontal de 32 MP.

Otras diferencias importantes entre el P30 y P30 Pro

  • El P30 Pro no dispone de puerto para auriculares 3.5 mm, pero el dispositivo incluye con su compra un adaptador de USB C a Jack.
  • El P30 posee batería Li-ion, mientras que el P30 Pro es Li-Polymer.
  • La versión Pro posee resistencia al agua hasta 30 minutos a una profundidad de 1.5 metros.
  • El peso del P30 es de 165 gramos, mientras que su versión pro tiene un peso de 192 gramos.
  • Espesor de 7.5 mm vs espesor de 8.4 mm.

Podemos concluir diciendo que Huawei apunta alto, mejorando el diseño y la construcción de sus Smartphone.  Está vez han ido un paso más allá incorporando la huella en su parte frontal de la cámara, lo que ha resultado muy bien. Asimismo, la versatilidad de sus cámaras nos permite obtener muchos tipos de fotografías, con una delicia de zoom 5X que con buena luz se sabe aprovechar. Además, la autonomía es satisfactoria, incorporando a su vez una carga rápida óptima.