Noticias

Todo lo que sabemos del Galaxy Fold

Después de una gran cantidad de rumores, se ha revelado uno de los dispositivos más esperados en el evento de Samsung Unpacked. Se trata del primer móvil Samsung plegable, conocido con el nombre de Galaxy Fold, el cual es un prometedor teléfono que ofrece una increíble experiencia, debido a la novedad de introducir múltiples tareas por medio de la primera pantalla Dynamic AMOLED INfinity Flex a nivel mundial.

Durante el evento de presentación, se participó todo lo que puede hacer este increíble teléfono inteligente, la disponibilidad que tiene y su precio. Debido a que no se tuvo acceso al móvil, la empresa facilitó un video detallado del diseño y funcionamiento del revolucionario teléfono.

¿Qué demuestra el nuevo Samsung Galaxy Fold?

El Samsung Galaxy Fold es el futuro, pensando en el pasado, ya que volverán los móviles plegables recargados que podrás tener muy pronto en tus manos. Disfrutarás de la tecnología más avanzada, con una capacidad de múltiples opciones para tomar las mejores fotos que puedas imaginar.

El primer teléfono plegable de esta reconocida empresa, se encuentra cargado de lo más actualizado y el mejor funcionamiento, sin embargo, el diseño es un poco grueso, al igual que los biseles que se encuentran en la parte delantera del teléfono.

Es un móvil totalmente diferente a los demás, ya que el cambio de su forma permitirá que se use de manera distinta. Estos Smartphone son el comienzo de una innovadora forma de realizar las múltiples tareas en movimiento, lo que lo hace muy prometedor.

Actualizaciones del Samsung Galaxy Fold

Aun cuando la mayoría de los detalles que se mencionaron durante la conferencia, se revelaron algunas pequeñas fallas con el dispositivo que probablemente la empresa no tenía intención de dar a conocer.

Tiene un pequeño retardo en la transición entre la pantalla pequeña del exterior y la que se encuentra en la parte inferior que es más grande. Según se puede tardar unos segundos para transferir cualquier aplicación y mostrarla de manera adecuada.

El pliegue que aparece en la pantalla interna al parecer no es un gran problema. Se puede llegar a sentir bajo el dedo, es un poco difícil visualizarse, sobre todo si el brillo de la pantalla tiene el 70% o más.

Es importante que se sepa, que la pantalla interna se puede utilizar solamente si se encuentra totalmente extendida, lo que significa, que si se abre solo un 90% no se podrá activar la pantalla, por lo tanto, aun no se puede configurar como una pequeña laptop.

Mencionando su lado positivo, la pantalla externa tiene 4.6 pulgadas y puede realizar todas las funciones de un teléfono inteligente, como juegos y todo tipos de aplicaciones. Tiene la opción de tener diversas configuraciones de pantalla de inicio separadas interna y externamente, lo que permite que se pueda aprovechar a plenitud todo el espacio.

En sus detalles finales se manifiestan la velocidad del nuevo almacenamiento UFS 3.0 de Samsung, con las velocidades de escritura de 1512 MB / sy 418 MB / s superando la velocidad de 950 MB 7 sy 306 MB 7 s del Galaxy S10 Plus de 12 GB. También tiene un soporte para fondos de pantalla personalizados y se encuentra en proceso la variante 4G LTE.

Diseño y especificaciones de Samsung Galaxy Fold

El dispositivo se ofrecerá en 4 colores distintos, incorporó su nueva pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex que permite que se pueda desplegar al tamaño de una tableta de 7.3 pulgadas, con resolución de 1,536 x 2,152 y una amplia capacidad para múltiples tareas en una sola pantalla.

A diferencia de una tableta normal, esta se puede doblar en dos partes para que adquiera la forma de un móvil normal y de esa forma se puede llevar a todas partes con facilidad. En caso de que la pantalla principal se encuentre plegada, se puede continuar utilizando el teléfono, ya que tiene una pantalla más pequeña de 4.6 pulgadas a modo teléfono.

En este móvil Samsung está usando 512 GB de Universal Flash Storage 3.0 para que tenga una rápida velocidad, acompañado de un procesador de 7 nm y 12 GB de RAM. Tendrá disponible 2 baterías que estarás separadas por el pliegue, pero al mismo tiempo combinadas por el sistema operativo Android.

En la zona posterior tiene un sistema de 3 cámaras en diferentes partes del dispositivo y de esa forma se puedan tomar fotos sin tener que buscar el ángulo o configuración que se esté utilizando. Contiene un sólido sistema de bisagras con múltiples engranajes que se pueden entrelazar. Estos se encuentran ocultos en la parte posterior y permiten que lo que se esté realizando en una pantalla pueda pasar sin dificultad a la otra pantalla.

Puede dividir la pantalla y usar hasta 3 aplicaciones distintas al mismo tiempo, por medio de su sistema de continuidad de aplicaciones que tienen la capacidad de ajustar este tipo de aplicaciones cuando se encuentra en movimiento entre los modos de teléfono y tableta.

Se participó que muchas de sus aplicaciones de regular utilización, como Microsoft, YouTube, WhatsApp y Office, se han perfeccionado en la nueva pantalla, al igual que los modos de interacción. La empresa Samsung se encuentra trabajando conjuntamente con Google para que Android 9 Pie sea compatible de forma total.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Fold

Este teléfono avanzado, se va a vender en una versión LTE y 5G, a principio solo estará disponible en Los Estados Unidos y en los países europeos para ser reservados a partir del 26 de abril, a pesar de esto los usuarios lo van a obtener oficialmente después del 3 de mayo de 2019, con un precio que comenzará aproximadamente en $ 1.980 dólares.

Uno de los beneficios adicionales de este fabuloso teléfono, es que con su compra traerá incluido en la caja, un par de auriculares inalámbricos Galaxy Buds de Samsung y un hermoso estuche elaborado con material parecido al Kevlar.

Eficiencia del software del Samsung Galaxy Fold

El software One UI de Samsung ejecutable con Android 9.0 Pie no abarcará mucha diferencia en este nuevo móvil. Al utilizarse fuera de casa, seguramente solo se utilizará la pantalla de 4.6 pulgadas que se encuentra en la zona frontal para poder las notificaciones con mayor rapidez. En caso de hacer uso de otras tareas se deberá abrir la pantalla de 7.3 pulgadas.

Lo mejor de todo es su función App Continuity, que es la que esta empresa ha venido trabajando con Google. Al desdoblarse, toda aplicación que se esté usando en la pantalla frontal se abrirá automáticamente en la pantalla de 7.3 pulgadas. Esta función se realizará con sin ningún tipo de problemas y los contenidos no sufrirán ningún tipo de cambio.

El panel Edge se ha reemplazado a una nueva ventana flotante que se encuentra del lado derecho del móvil. Al tocarse cualquier aplicación que se encuentre en este panel se abrirán en modo multitareas, logrando abrir hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo.

Es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones funcionarán adecuadamente con este modo, ya que algunas se verán apretadas, sin embargo, la empresa garantiza que sus propias aplicaciones como WhatsApp, Microsoft, Amazon Prime y Google, tendrán un desempeño óptimo.

Capacidad de cámaras del Samsung Galaxy Fold

La cámara es parecida a la del Galaxy S10 Plus. Tiene 6 cámaras en total, posee un lente de 10 MP en la zona frontal, un lente de 10 MP que se encuentra combinado con un sensor de capacidad profunda 3D de 8MP al desdoblarse la pantalla, un lente ultra angular de 16MP, un lente estándar de 12 MP y el teléfono que es de 12 MP en la zona posterior.

El lente adicional que se encuentra en la zona frontal de 10 MP, el que hace la diferencia con las cámaras del Fold y la configuración del S10 Plus. Con esto se pueden realizar unas fotos de máxima calidad de imagen e iluminación, además de la versatilidad de ángulo.

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy Fold

Para determinar algunos detalles característicos que evalúan ciertas ventajas y desventajas de esta innovación móvil, se puede mencionar lo siguiente:

Lo mejor

  • Es bastante rápido.
  • La mejor pantalla de 7.3 pulgadas.
  • Una impecable experiencia de software.
  • Las mejores funciones multitareas.
  • Excelente configuración de la cámara.

Lo peor

  • Su precio es bastante elevado.
  • No posee resistencia al agua.
  • El diseño de la pantalla frontal es un poco anticuado.

Como ya vemos, con la innovación del Samsung Galaxy Fold, se le dará un nuevo sentido al mundo de la telefonía celular, ya que podremos disfrutar de la perfección de diversos funcionamientos y de los cambios drásticos de la utilización de un móvil diferente. Los nuevos Smartphone plegables son el comienzo de un nuevo mundo de múltiples tareas en movimiento en un diseño único que no te puedes perder. ¡Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti!